Mucho se especuló acerca de este evento, y es que Arturo de la Torre es ya una cara conocida dentro del mundo de la música.
Pues para 2017 decidió seguir su camino como solista y lanzó su primer sencillo Occidente (que fue parte de las 100 Canciones de Guadalajara por Aballoon) y nos dejó con ganas de más.
La fiesta para presentar este EP llamado Culpable, debía ser en grande, porque no había de otra.
Para comenzar, los encargados de dar inicio a la gran noche, fueron Juglares y Locos, quienes con su acostumbrada energía y todo el baile que provocan al pisar la tarima nos pusieron a tono con lo que sería una fiestota. La elección de Arturo con la banda invitada no pudo ser más certera.
Por aproximadamente 40 minutos, Juglares y Locos entregaron todo interpretando casi por completo su EP llamado EPisodios. Para cuando apareció mi favorita de favoritas: Tengo, tema que grabaron de la mano de Troker y que cuando se escucha en vivo, provoca todo tipo de reacciones, fue maravilloso voltear a ver al público y darme cuenta de que en su mayoría, escuchaban por primera vez a esta banda con cara de sorpresa, para bien. Y es que a quién no le va a provocar piel chinita el teclado de Yojai, las rimas de More, la gran voz de Brenda, ese bajo que nos conquistó en Aballoon y nos alentó a invitar a Esteban a ser parte del siguiente #Weballooning, la batería la guitarra y los metales, todo en escena cuando Juglares y Locos hace presencia, es una experiencia que a uno lo deja con mucha emoción, de esa que a pesar del paso de los días no se va. ¡Qué bonito es verlos en vivo!
Tras este bello acto de apertura, siguió el estelar: Arturo de la Torre presentando por primera vez ante el público tapatío, su primer EP como solista.
Salir al escenario y llenarlo por completo con un increíble carisma y personalidad que se notan a kilometros, solo pocos músicos lo logran. Arturo lo logró desde el primer momento.
Acompañado por una gran banda que, en todo momento sonó como un proyecto de gran trayectoria, Arturo comenzó a interpretar con trompeta en mano, uno a uno los temas que conforman el Culpable.
Más tarde invitó a otro de los que hemos tenido fortuna de escuchar en un #Weballooning: Sabino. Al comenzar a sonar Me Puse Pedo, acompañado de la Brassarmada, aquello explotó y no era para menos. La combinación de una música tan exquisita, con las rimas de Sabino, fueron algo que todos los presentes disfrutamos muchísimo.
Para seguir con este regalo auditivo, regresaron More y Brenda de Juglares y Locos a escena, esta vez para interpretar uno de los temas de Arturo.
Así es como se llevaba a cabo una gran fiesta musical que, además de llena de talento, estaba repleta de amigos, y hasta sin quererlo, de #Weballooners.
Qué fortuna que en la ciudad de Guadalajara sigan existiendo este tipo de eventos que nos llevan a conocer, disfrutar, reencontrar y vivir momentos tan emocionantes, todos gracias a la música, por supuesto.
De Arturo de la Torre, nos queda mucho más que un buen sabor de boca. Que exista un proyecto tan propositivo dentro de su género que, además es incluyente en cuanto a otros géneros, y que reúne tanto talento, nos hace pensar en que hay muchas más razones de las que pensamos para seguir apoyando la música de nuestro país.
Síganle la pista a Arturo de la Torre & Brassarmada y procuren la próxima vez que tengan oportunidad de verlo, asistir y vivir todas las emociones por las que pasamos los que acudimos al llamado de lanzamiento del Culpable.
Ana Karen.