¿Alguna vez les ha pasado que escuchan algo por primera vez y no les gusta, pero con el tiempo termina encantándoles?
Bueno a mi si…
Todavía recuerdo los días en que yo iba en #secundaria, y de pronto se empezó a poner de moda una banda con un sonido muy peculiar: Porter… recuerdo a mis compañeros de clase cantando canciones como Espiral y Host of a Ghost y yo decía, así como que “¿qué es eso?” —cabe mencionar que en ese momento yo escuchaba puro #punk, #metal y algo de #rock, y tenía muchos #tabúes musicales dentro de mi—, y nunca entendí realmente por qué a la gente le gustaba esa banda, y sobre todo, porqué les gustaba la voz de Juan Son —quien en ese momento era prácticamente la imagen de la banda—, sin embargo años después —quizás unos dos o tres—, casi al mismo tiempo en que me sometí a 3 procesos #quirúrgicos debido a uno de los eventos que más ha marcado mi vida hasta el momento, Porter se volvió una de mis bandas favoritas. No sé realmente si estas experiencias fueron las que removieron de mí muchos de los tabúes que tenía sobre la música, o si simplemente fue una #coincidencia, pero a diferencia de muchas personas en donde esto fue al revés, podría yo afirmar que fue gracias a Porter, que me abrí a explorar los géneros musicales que hoy más me gustan y alimentan mi imaginación al momento de crear mi propia música… Hablo de músicos y bandas como Radiohead, Bon Iver, Thom Yorke, John Frusciante, Portishead, Sigur Rós, Ben Howard etc…, y debo de admitir que cuando Juan Son salió de la banda, y supe que entraría otra persona —quien el día hoy es un gran amigo mío—, no creí que fuera a gustarme, pero como de costumbre, la vida me sorprendió…
Estaba yo sentado viendo hacia la playa —mientras planeaba alguna estrategia de difusión para Aballoon en el 2015— cuando vi un anuncio en #Facebook sobre el lanzamiento de Moctezuma, y dije, “bueno, vamos escuchándolo”, así que lo puse en #Spotify..., y continué trabajando, y sin darme cuenta exactamente en que canción, de pronto ya me había enamorado del disco...
Sinceramente Moctezuma me sorprendió en todos los aspectos, ¡y muy pronto se convirtió en uno de mis discos favoritos de todos los tiempos! —y estoy hablando de que puse Moctezuma en mi lista de discos preferidos junto con Kid A e In Rainbows de Radiohead, Curtains de John Frusciante, Supporting Caste de Propagandhi, Bon Iver (self-titled), (What’s The Story) Morning Glory? De Oasis, Wasting Light de Foo Fighters, Poetics de PXNDX, por decir solo algunos—.
Desde mi perspectiva, Moctezuma fue un album que no solo permitió a Porter continuar con su gran propuesta, ¡sino que les permitió evolucionar a algo aún mejor!
Sin duda alguna los discos anteriores son muy buenos también, y personalmente me siguen gustando mucho, sin embargo considero que la entrada de David Velasco fue algo que llevó a la banda a descubrirse a sí misma aún más de lo que lo hicieron en los primeros discos, y digo esto porque conozco a David, y se que el ha logrado descubrirse a si mismo constantemente a lo largo de su vida y de su carrera musical y vaya que lo ha logrado... —es por eso que además de ser un #amigo para mi y pseudo-maestro de canto, ha sido de cierta manera un #maestro de la vida, y una de las muchas personas que sabiéndolo o no, me ayudaron en un proceso de evolución personal en el último año...
Así que por favor..., si aún no has escuchado a Porter, te invito a que vayas a comprarte unas cervezas, o una botella de vino, y dediques una noche a escuchar sus 3 discos y sentir en 2 horas lo que yo y muchos más vivimos en 10 años…
Y esperemos juntos y ansiosos por el próximo disco de Porter... ¡una de las mejores bandas mexicanas de todos los tiempos!
— Daviano