The Moon Song

Karen O. feat. Ezra Koenig

By: Astrid Centeno 07 Sep | 2016

“I'm lying on the moon… My dear, I'll be there soon. it's a quiet starry place. Time's we're swallowed up, in space we're here… a million miles away".

Hoy en día, conozco a muy pocas personas que piensen que el amor a distancia funciona… Yo sí. Obviamente soy una romántica sin remedio que sigue creyendo que el amor verdadero, por más contratiempos que atraviese, vence cualquier adversidad. Pero estoy siendo demasiado cursi y claramente ése no es el objetivo… “The Moon Song” es una canción escrita por Karen O. (líder y cantante de Los Yeah Yeah Yeahs), que forma parte de la banda sonora de la película “Her” (del director Spike Jonze) misma que, le valió una nominación a los Premios Oscar del 2014 por mejor canción original.

No obstante, existen, tres versiones de esta canción: la ejecutada en la película, la que canta Karen O. en solitario, y una a dueto con Ezra Koenig (misma que cantaron en vivo en la 86° edición de los Premios Oscar del 2014).

Quienes hayan visto la película, podrán recordar aquella conmovedora escena en la que los protagonistas de la película (interpretados por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson) cantan emotivamente esta canción.

Sin embargo, la última versión y en la que ahondaremos, se trata -de igual manera- de un dueto, con nada más y nada menos que Ezra Koenig, líder de Vampire Weekend (y también mi banda favorita en todo el mundo). Obviamente —y por increíble que parezca—, la combinación de estas dos increíbles voces y unos arreglos a piano, hicieron de una canción aparentemente insuperable, una versión realmente mejorada..., preciosa..., íntima..., renovada.

Respecto a su proceso para escribirla, tal parece que Karen O. tiene un talento nato pues, según asegura, compuso y grabó esta canción –con ayuda del mismísimo Spike Jonze —desde la comodidad de su casa (la mesa de su comedor, específicamente) minutos después de leer el guión de la película. Y por si esto no fuera suficiente, posee una voz tranquilizadora y, simultáneamente, seductora que cuando llega a tus oídos realmente te pone la piel de gallina. Esto quiere decir que sí, también tiene el talento nato de dejar a todos boquiabiertos.

He aquí esta gran exquisitez de tres minutos...

Share This Post!