Zoviet lanza su álbum debut "Génesis"

Reseña Track by Track

By: Jesús Torres 27 Jan | 2018

Muy pocas bandas en la actualidad componen música con el corazón, muy pocas bandas se empeñan en producir música que realmente valga la pena, y esto hace que la música de calidad sea muy escasa en estos días.

 

Afortunadamente, Zoviet es un caso totalmente distinto: cuatro músicos talentosos, dedicados y apasionados que ofrecen una #propuesta de calidad, hablo de Alexander Rudametkin (vocalista y guitarrista, mexicano), Matt Denis (bajista, estadounidense), David Allen (baterista, estadounidense) y Nate Gignac (guitarrista, canadiense) quienes a apenas un escaso año de lanzar su primer sencillo Dame Más, ya están de 'manteles largos' con el lanzamiento de su disco debut Génesis.

 

Génesis está compuesto por 10 canciones y durante el proceso, Alexander se encargó de grabar las baterías (sí, también es baterista, les dije que eran talentosos ¿no? aquí la prueba) y las voces, mientras que el bajo fue grabado por Chris Aiken de la banda Strung Out y algunos solos de guitarra contaron con la participación especial de Justin Derrico, George Lynch y Charlie Polacheck.

 

Después de leer lo anterior, seguramente se estarán preguntando, ¿y por qué no grabaron Matt, David y Nate? y esto fue porque la banda tomó forma después de tener el #disco grabado. Pueden ver la entrevista completa donde hablan sobre la creación de la banda y la producción del disco aquí:

Pero aunque ellos no hayan sido parte de la grabación de Génesis, sin duda alguna se han encargado de hacer suyas las canciones, intepretándolas de manera excepcional y teniendo una increíble conexión con Alexander.

 

Zoviet es una banda que ya tuve la oportunidad de ver en #vivo, y creánme, si sus canciones suenan bien en un estéreo o en un celular, no hay nada cómo verlos tocar a solo unos metros, es todo un mar de emociones el ver a esta banda en vivo, pues en vivo suenan mucho más potentes y su capacidad de 'prender' a la gente me sorprendió bastante, por lo que, sin duda volvería a verlos las veces que sean necesarias.

 

Muy bien, ya que conocen un poco más acerca de Zoviet, les comparto mi reseña de Génesis, su nuevo disco, #TrackByTrack, comenzamos.

 

1. Monocromático.

Monocromático es una canción con una base ritmica bien establecida, que si bien no es de las más "pesadas" del disco, no deja de mantener la esencia #grunge de la banda y que tiene a mi opinión personal uno de los mejores solos de guitarra del disco.

2. Imposible

Fue el último sencillo de Zoviet antes de lanzamiento del álbum, esto como un regalo hacia sus seguidores por la gran respuesta que tuvieron ante la preventa del disco.

"Un electroshock, una explosión, sé qué no regresarás, pero es imposible olvidarte".

Este es el coro de la canción y pareciera que la describe: una canción explosiva, con un inicio a guitarra acústica y versos meláncolicos que dan paso a la parte "poderosa" de este tema, el cual cuenta con una letra espectacular y un solo de guitarra exquisito, que la hace explotar en múltiples ocasiones ¡qué ironía!

 

A mi parecer, esta canción es "imposible de olvidar, más que imposible", porque les cuento que cuando la escuché en vivo me dejó impactado y con unas ganas enormes de escucharla de nuevo y, sin duda ¡superó mis expectativas!

3. Contramarea

Fue la quinta canción que lanzó Zoviet, una de las más "fuertes" del disco, que tiene el mejor videoclip de la banda (hasta ahora), en mi opinión y que a pesar de ser una de las mejores de Génesis, me dejó con ganas de un solo de guitarra que la hiciera espectacular, (sí, ya pudieron notar que me gustan los solos de guitarra) pero aún así, no deja de ser una canción que me encanta y que, a mi parecer, refleja la esencia de la agrupación en su máximo esplendor.

4. Tierna Maldad

Fue el segundo sencillo de la banda, el cual lanzaron en una versión #live desde el estudio donde grabaron el disco con Chuy Flores.  Se trata de una #balada de #rock, donde Alexander saca a relucir su flexibilidad vocal y donde además, la banda mantiene su esencia, a pesar de tratarse de una balada.

5. Dame Más

Primer sencillo de la banda, la canción con la que podríamos decir que todo inició para Zoviet, pues logró rapidamente el primer millón de reproducciones, la emblemática, esa con la que normalmente terminan los conciertos. Y no es para menos, es rápida, es potente, tiene una letra espectacular, uno de los mejores solos de guitarra del disco, simplemente es una canción que tiene todos los elementos necesarios para ser un sencillo, buena elección como el primero.

6. Animal

Una canción un tanto extraña, distinta al resto del disco, desde el videoclip hasta la letra tienen una particularidad especial. Se podría decir que lo que hace que tenga la esencia de Zoviet es el coro, el cual es uno de los más explosivos del disco.

7. Revivir

Una de las mejores canciones del disco, en una opinión personal, me atrevería a decir que es la mejor, líricamente hablando. Habla de dejar el pasado de atrás, de 'romper las cadenas' que nos aten a algo y seguir adelante.

 

8. Génesis

Tema que da nombre al disco, es una canción que está hecha en modo #crescendo. Yo la definiría como una de las más oscuras del disco, tanto lírica como musicalmente.

 

9. No Soy Nada

Dado el estilo musical de Zoviet, pocos pensarían que una guitarra acústica pudiera ser parte de una de sus canciones, pero en esta canción de desamor, la banda demuestra una gran versatilidad.

 

10. Sin Rastro

No había otra forma de cerrar un disco tan espectacular como este. Sin Rastro es una canción que para mí abarca todos los elementos y esencia de la banda, una canción que fácilmente pudo o puede ser un sencillo de Zoviet, no la descartemos.

 

En general, Génesis, es una carta de presentación excelente para Zoviet, 10 canciones que reflejan el ardúo trabajo de años. Bandas de esta calidad siempre serán bien recibidas.

 

Así que si tienes la oportunidad de apoyar a la banda comprando su disco, o yendo a uno de sus conciertos y adquiriendo su 'merch', no lo dudes.

 

Ya pueden escuchar el disco completo en Spotify o pueden adquirirlo digitalmente en iTunes o físicamente si son de la vieja escuela a través de su tienda oficial.

 

Larga vida a Zoviet.

Share This Post!